Contexto Actual

En la era digital se busca ejecutar tareas con una mayor eficiencia y ahorrar tiempo, y es así que se instala la automatización y nos encontramos interactuando cada vez más con máquinas y robots, incluso con más frecuencia de lo que lo hacemos con humanos.
Estudios realizados prevén que más del 40% de los trabajos actuales podrían ser automatizados en las próximas dos décadas. Esto significa que la demanda de profesionales capaces de automatizar tareas (desarrollar software) seguirá aumentando.
Las instituciones educativas cobran singular importancia en la formación de profesionales para satisfacer esta gran demanda de empleo. ITLA ofrece una propuesta académica de acuerdo a las exigencias del mercado laboral actual.
Nuestros Analistas de Sistemas adquirirán una sólida formación que les permitirá desarrollar necesarios automatismos, y seguir capacitándose continuamente al ritmo de la evolución tecnológica.



Perfil Profesional

El Analista de Sistemas es un profesional especializado en el desarrollo, diseño e implementación de sistemas informáticos, a partir del diagnóstico de los problemas y necesidades de información de las organizaciones. El egresado de esta carrera está capacitado para interpretar requerimientos empresariales y crear proyectos de software en diferentes áreas, aplicando sus conocimientos en tecnologías de la información.



¿Qué sabrás hacer?

Desarrollar sistemas informáticos brindando soluciones a los problemas y necesidades de las diferentes áreas organizacionales.
Participar en equipos interdisciplinarios para realizar estudios de factibilidad técnica, económica y operativa de sistemas informáticos.
Desarrollar proyectos de software propios a partir de las soluciones diseñadas.
Asesorar e implementar soluciones tecnológicas en empresas u organizaciones.


¿En dónde podrás trabajar al egresar?

Empresas que utilicen sistemas de computación: gobierno, industrial, manufacturero, financiero, social, salud o telecomunicaciones.
Empresas proveedoras de soluciones de hardware y software.
Empresa propia, emprendiendo negocios de base tecnológica
Y en cualquier país del mundo ya que los conocimientos impartidos en esta carrera son reconocidos globalmente.


Características de la carrera

Tipo: Carrera técnica

Duración: 3 años

Modalidad educativa: Se utiliza la modalidad de teoría (25%) + práctica (75%) donde los alumnos asisten a exposiciones teóricas y realizan ejercicios y actividades prácticos sobre el computador. Las materias se consideran aprobadas cuando el alumno completa satisfactoriamente una o varias, de las actividades siguientes:
- Ejercicios prácticos realizados en clase y los asignados como tarea domiciliaria
- Exámenes
- Proyectos – Presentación y defensa

Certificación: El alumno recibirá el título de Analista de Sistemas una vez aprobadas todas las materias y proyectos que componen esta carrera. Además, el alumno recibirá los títulos de Programador y Analista Programador al completar el primer y segundo año respectivamente.

Plan de estudio



Requisitos

Ciclo básico aprobado (Se puede realizar en paralelo con los estudios secundarios)
Conocimientos básicos de informática


Horarios

Lunes y miércoles de 14:15 a 16:30


Modalidad Online

La carrera de Analista de Sistemas se puede realizar también de manera semipresencial, a distancia.
A diferencia de otras instituciones que ofrecen la modalidad online, en ITLA los alumnos deben asistir a las clases que son dictadas en vivo por nuestros docentes. Se asiste de manera virtual, utilizando la tecnología, y desde la comodidad de tu hogar u oficina.
Estamos convencidos que la interacción entre estudiantes y docentes es aún necesaria para maximizar las posibilidades de nuestros estudiantes de adquirir los conocimientos que impartimos.

Horarios:
Grupo 1: martes y jueves de 7:00 a 9:00 am
Grupo 2: lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 pm

Formas de pago:
Abitab, Red Pagos
Transferencia bancaria BROU Una vez que se realiza la transferencia, se envía el comprobante por email
Paypal



PRÓXIMO INICIO: Abril



Por mayor información contactar:
EDUARDO SANTOS
Director de la carrera
e.santos@laamistad.edu.uy